lunes, 22 de noviembre de 2010

'77 (Arena Rock, Zaragoza) - 20/11/2010

No basta haberlo vivido tantas y tantas veces, el final del verano es siempre un golpe bajo. Resulta inevitable entristecerse envuelto por los tonos ocres, dorados y rojizos del entorno. El invierno será mucho peor, el frío convertirá la ciudad en un lugar inhóspito, la brevedad de los días realzará cualquier matiz asociado a la rutina del día a día que amenace con deprimirnos. Incomprensiblemente, muchos sentirán la necesidad de buscar refugio en su colección de baladas, ñoños medios tiempos que terminen por asestarles el golpe de gracia definitivo.

No se preocupe, existe una manera de sobrellevar la situación con una sonrisa. Recuerde un nombre, '77 (SeventySeven).  Hágame caso, son la mejor receta contra la apatía y el aburrimiento. Si no los conoce, busque su primer larga duración, "21st Century Rock", y hágase con él. Mantenga sus ojos y oídos bien abiertos, si pasan por su ciudad acérquese a presenciar su eléctrico directo, repetirá. Si vive en Zaragoza, pregúntele a cualquiera de los que nos acercamos al Arena Rock la noche del pasado Sábado día 20, fue memorable, como la última vez, pero cada vez mejor.

La banda compuesta por Dolphin (Batería), Raw (Bajo) y los hermanos Valeta, Armand (Voz, Guitarra Rítmica) y LG (Guitarra Solista), bebe de la fuente del Rock&Roll más clásico, del Hard Rock de toda la vida, de aquellos viejos vinilos paridos en los 70' y principios de los 80' que nuestros  primos y hermanos mayores han pinchado hasta la saciedad.

Gracias a Eva Flores por colgar las fotos en el Facebook de la banda

Altamente influenciados por los AC/DC de Bon Scott, SeventySeven poseen uno de los directos más adictivos, divertidos y enérgicos que he tenido el placer de disfrutar. Los chicos van sobrados de actitud, suenan como un trueno y desprenden carisma a raudales. Es imposible no pasárselo de puta madre ante tal despliegue de riffs contagiosos, blues con sabor añejo y ritmos cargados de boogie. Me cuesta trabajo pensar que alguien pueda permanecer impasible ante los punteos interminables, las carreras entre el público o los solos encima de la barra del bar del incombustible LG Valeta, un tipo que parece poseído por el espíritu del Rock&Roll cada vez que se cuelga al hombro su Gibson SG. 

Comenzaron con "Your Game's Over", y tema tras tema hicieron las delicias de los asistentes, que coreamos estribillos (Seguro que alguno no ha dejado de escucharlos desde su anterior visita a nuestra ciudad allá por Julio de este mismo año), y acompañamos con palmas durante todo el concierto. No faltó el homenaje a AC/DC, tocaron "TNT" en compañía del cantante de Ángeles como guitarra invitado, además de presentar un tema adelanto de su próximo trabajo.

Lo dicho, si tiene la oportunidad, no se los pierda, su directo es una inyección de vitalidad, un puñetazo directo al estómago que le traerá de vuelta cuando se sienta perdido en una espiral de tedio. Que buena noticia que sigan existiendo bandas como ellos. Larga vida al Rock&Roll.


**Tema adelanto de su próximo trabajo




No hay comentarios: